jueves, 7 de julio de 2016

Reseña After 2: En mil pedazos





Título: After
Saga: After #2
Autora: Anna Todd
Páginas: 636
Editorial: Planeta
Precio: 17,01€
Género: juvenil romántica y erótica







"No sé de qué están hechas las almas, pero la mía y la suya son una sola"

Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?





Al haber terminado de leer la primera parte de esta saga, obviamente fui corriendo a por esta segunda parte, no podía dejar de leer estos libros. Con esta novela ha habido críticas muy positivas y otras algo negativas, las negativas más en el sentido de lo que le pasa al final del primer libro a Tessa, ya que es algo bastante fuerte y en esta segunda parte se centra principalmente en la reacción de ella y de él con respecto a lo que ha pasado y también la evolución de la relación con sus amigos, familias...

La portada, al igual que las de toda la saga son impresionantes, los colores, el acabado, las letras... en general atrae muchísimo a los lectores. Algo bastante importante que no había comentado en la reseña de After 1 es que en cada capítulo aparece un símbolo (un infinito con un número), donde si descargas la aplicación de la saga After podrás jugar con cada libro y con sus respectivos capítulos, donde te preguntarán alguna cosa sobre la página en donde esta el símbolo. La verdad que es bastante entretenido y fácil, ya que si no te acuerdas de cualquier respuesta, pues vas a la página del símbolo, según el número correspondiente a él, y ahí buscas la respuesta. Les recomiendo que se la descarguen si se empiezan a leer los libros.

<-------------------------------------

Y bueno ahora centrándome más en el contenido y la historia de esta segunda parte, he de decir que al haber acabado el primero, el final se queda muy abierto y es imposible no resistirse a comprar el segundo.

La verdad es que se nota un cambio bastante considerable en el comportamiento de Hardin en esta entrega al igual que el de Tessa, la relación tan tóxica que mantienen es totalmente adictiva, pero en este libro se verán sentimientos más profundos por parte de los dos. Y lo que pensaba en un momento Hardin se cambiará por completo. 

Aunque gira continuamente sobre lo mismo. En muy pocos momentos cae en el aburrimiento. Cada dos por tres sorprende con algo completamente inesperado. Te vas haciendo a la idea de algo que va a pasar pero en cuanto llega, es totalmente diferente.

A lo que quiero decir es que con las situaciones que viven y lo que pasa entre ellos piensas que va a pasar lo que siempre pasa, lo típico... pero en verdad es muy diferente todo y te sorprende de todas las maneras posibles. Es alucinante.

Muchas de las críticas recibidas también van porque puede ser que haya muchas repeticiones, ya que en muchas ocasiones se gira en torno a las peleas entre ellos, a las idas y venidas... pero en general sino pasara eso no habría historia.

Hardin, la trata al principio fatal, la deja en ridículo en varias ocasiones, hace comentarios insultantes hacia ella y no voy a hacer spoiler pero al final del primer libro pasa algo demasiado fuerte para ser verdad y de eso mayoritariamente trata el segundo libro, de como salen de todo eso, de las amistades que siguen ahí y las que no, de los enfrentamientos de ellos con sus familias... es todo muy drástico.

Pero a pesar de todo, los protagonistas tendrán que poner a prueba lo que sienten y saber afrontarlo todo y sobretodo Tessa, que tendrá que asumir el oscuro pasado de Hardin.

Y como siempre digo en esta historia parece que el lector la vive en la misma igualdad que los protagonistas,sientes el sufrimiento de los personajes, sientes los problemas, la oscuridad de Hardin, también sientes el cambio en la personalidad de Tessa , desde que es "poca cosa" y sin saber defenderse hasta que se vuelve una persona bastante fuerte, capaz de decirle todo a la cara a Hardin, a su madre o a cualquier persona sin importar lo que digan o piensen de ella.



Otra cosa que me parece bastante emocionante e interesante es que la narración en primera persona es un capítulo hecho por Hardin y otro por Tessa, y así puedes saber como piensan cada uno de ellos en las diferentes situaciones. 

Y aunque el libro es bastante largo, te engancha de una manera que hace que lo termines en 3 o 4 días, porque es totalmente increíble y cada una de las situaciones que suceden hacen que la lectura sea aun mucho más amena y enternecedora. 

La verdad que con tantas peleas, te desquicias hasta a ti mismo, porque por cualquier cosa tienen peleas entre ellos y hasta llegas a odiar a los propios personajes por cada una de los conflictos que hacen que se enfrenten entre ellos, y bueno si que se que hay muchos pero cada uno tiene un tema y ya como les dije si no pasara eso no habría historia, es sencillamente emocionante y con sus altibajos la hace ser una gran historia con mucha sinceridad y originalidad. 

Uno de los mayores problemas de Hardin es la gente con la que se relaciona y las influencias que ellos le meten en su cabeza, eso hace que él junto con los problemas de su oscuro pasado actúe de esa forma. Y siempre piensa que Tessa es demasiado para él y por eso cada vez que Tessa habla o se relaciona con cualquier chico él piense que lo va a dejar o lo va a sustituir por alguien mucho mejor que él, porque él lo que más piensa es que no vale nada al estar con ella. Y lo que más teme es que Tessa lo abandone, ya que para él ella es todo su mundo. 

¿Sabéis esos libros que os tienen enganchados y cuando los terminas y ves todo lo que ha pasado gritas y dices: NO PUEDE SER!? ¡No nos pueden dejar así! ¡Necesito el siguiente libro ya! ¿Sí? Pues señores, estáis ante uno.



ZENAIDA

domingo, 3 de julio de 2016

Participo en este sorteo

Hola chi@s !!

El blog Libérate Leyendo organiza un sorteo en el que podemos ganar uno de los libros juveniles del momento: Love You, de Estelle Maskame. La portada enamora, y la historia parece la mar de bonita. *_*




El sorteo se realizará a través de rafflecopter. Deben tener un blog literario (obligatorio). Quedan 21 días para participar.

Suerte.  :)

viernes, 1 de julio de 2016

Reseña La Maldición del Ganador




Título: La maldición del ganador
Título original: The winner's curse
Autora: Marie Rutkoski
Saga: Trilogía del ganador #1
Páginas: 381
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 16.95 €
Año de publicación : 2015
Género: Épico juvenil




"CONSEGUIR AQUELLO QUE DESEAS PUEDE COSTARTE TODO LO QUE AMAS."

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.

Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa­fiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

La gente hablaba mucho de este libro en el mundillo de literatura juvenil. Había opiniones de todo tipo, incluidas negativas, sin embargo la mayoría son positivas, y no les falta razón: La maldición del ganador es una novela estupenda y tremendamente adictiva.

Yo quería este libro desde que oí sobre él. Cuando lo tuve entre mis manos, cuando al fin fue mío, me enamoré de la portada, y del formato en el interior (los números de los capítulos están en vertical). Súper original.

Lo comencé a leer el 15 de junio junto con otras blogueras en esta lectura conjunta; comentábamos 4 capítulos diariamente a través de WhatsApp. 


Liderados por el General Trajan, el ejército del poderoso Imperio Valoriano conquistó la península de Herrán, un territorio rico en recursos más allá de las montañas, y esclavizaron a sus habitantes.

La historia comienza 10 años después. Kestrel, la hija de 17 años del General Trajan, debe elegir si se alista al ejercito o se casa, pero ella aún no se decide. Un día como cualquier otro Kestrel compra en una casa de subastas a un joven esclavo herraní, Arin, a quienes sus anteriores amos llamaban Herrero. Pronto entablan una amistad que luego pasa a ser algo más, pero en ese momento la joven  aristócrata descubre que Arin ha estado planeando una venganza contra los valorianos. El plan del esclavo da resultado y pronto se desata una guerra que tiene como fin la independencia de Herrán.

En esta guerra Kestrel y Arin deberán poner a prueba sus lealtades, sus valores y sentimientos. Surgirán indecisiones e inseguridades, y los protagonistas tendrán que decidirse por un camino y hacer sacrificios para conseguir lo que realmente quieren.

Kestrel, como hija de un general, puede que al principio sea una chica altiva, despreocupada y con aires de heroína, pero luego madura y a raíz de lo que vive se convierte en una mujer justa y fuerte de verdad. También tiene su lado sensible: la música de su piano, su refugio, de lo cual no puede prescindir. Eso la hace más auténtica y humana. Su padre quiere que ella se una al ejército ya que la chica tiene es muy inteligente y tiene mucho potencial como estratega, lo que la lleva a tomar determinadas decisiones... que muchas veces conllevan sacrificar lo que de verdad le importa.

Y qué decir de Arin... es un chico cautivador, misterioso, irónico, dulce, rebelde y fuerte que enamoraría a muchas mujeres. Sin embargo con él nada es lo que parece. Su vida ha cambiado radicalmente desde que tras la Guerra Herraní perdió a su familia y dejó de pertenecer a la nobleza: ha sido convertido en esclavo y ha perdido todo lo que amaba. Por ello se dedica a planear una venganza y la liberación de Herrán. Sin embargo cuando conoce a Kestrel comienza a plantearse muchas cosas...

También me parece que los personajes secundarios son muy entrañanbles: la mejor amiga de Kestrel, Jess, el hermano de esta y pretendiente de la protagonista, Ronan, o el agresivo Irex. Es muy fácil ponerse en su lugar en algunas situaciones y entender sus sentimientos o los de Kestrel hacia ellos. Todos tienen su lado humano y juegan un papel importante en la historia.

La pluma de la autora es súper elegante, cuidada y ligera. Marie Rutkoski es capaz de transportarte al lugar donde tiene lugar la trama y meterte en la piel de los personajes. Lo hace de una manera muy peculiar: relatando la historia en tercera persona desde dos puntos de vista distintos. La autora nos lleva a través de la historia con pausa, dejando que saboreemos cada parte de la trama, cada palabra... Además Marie ha sabido captar la esencia de otra época y fusionarla a la perfección con un mundo imaginario creado por ella, en el que predomina la esclavitud, el sometimiento y la guerra. Algo que es súper lejano para nosotros.
Sin embargo lo que me ha hecho un lío es que muchas veces ni Kestrel ni Arin se aclaran sobre lo que sienten en realidad: un momento se odian, al otro se aman. Supongo que es para hacer a los protagonistas más humanos, pero es que es demasiado rollo, hay veces que no entendemos a estos dos protagonistas.  :( 

También debo decir que el principio la historia se me hizo súper rápido... a ver... ¿por qué Jess llega (por accidente) tan rápido a la casa de subastas con Kestrel? ¿Y Kestrel no duda en comprar al esclavo por un precio desorbitado solo porque le fascinaban sus ojos? ¿Y cómo es que la ama y el esclavo comienzan una relación de amistad tan pronto? Eso no me pareció del todo bien, aún así he disfrutado mucho y creo que es un libro súper cautivador. Además, por suerte el ritmo de la novela cambia hacia la mitad, dejando paso a partes de la trama aún más intensas, como el duelo contra Irex, líos amorosos, traiciones o las conspiraciones que dan lugar a que la rebelión se haga posible. 

Por lo demás me ha parecido un libro muy especial, único y original que hace que nos planteemos diferentes formas de ver la vida, porque a pesar de la ambientación de la historia podemos aplicar mucho de esto a la vida real, aparte, claro está, de disfrutar del libro y vivir la trama junto a los personajes.  :)


Aquí les dejo el booktrailer.



Además, la segunda parte de la trilogía, El crimen del ganador, ya está disponible. El tercer libro, El beso del ganador, saldrá a la venta en octubre. ¡A disfrutarlas!


















PUNTUACIÓN



Gracias por leer la reseña. Cualquier opinión es bienvenida.  :)